@N.C / Un total de 5 pateras han llegado este viernes, 18 de octubre, a las Baleares. Una de ella ha arribado a la playa de Migjorn en Formentera, tres a Mallorca y una a Menorca.
Desde la Delegación del Gobierno confirman a Noudiari que hay dos migrantes detenidos en Formentera y que se ha activado el dispositivo de búsqueda, con la Guardia Civil al frente, para tratar de localizar al resto de ocupantes de la embarcación.
Las llegadas de estas 5 embarcaciones se ha producido entre la pasada noche y este mañana.
Las 3 pateras de Mallorca han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil antes de tocar costa. Por tanto, todos los ocupantes han sido detenidos.
La primera ha sido interceptada sobre las 22:30, a 2 millas de Cap Salines, con 12 varones a bordo. La segunda ha sido interceptada sobre las 6:00, a 3 millas al sur de Cala Figuera, con 12 varones a bordo. La tercera ha sido interceptada sobre las 8:00, a 6 millas del litoral de Cala Figuera, con 17 varones a bordo.
En la de Menorca, en la playa de Binissafúller (Sant Lluís), se ha encontrado la embarcación y de momento no hay detenidos. Se ha puesto en marcha un dispositivo de la Guardia Civil para buscar al resto de ocupantes.