@Noudiari / Podemos Eivissa ha mostrado su «rechazo absoluto» a lo que califican como «nueva cacicada del señor Vicent Marí, empeñado en convertir el Consell d’Eivissa en la oficina de colocación particular del Partido Popular».
«El enésimo ‘compromiso’ del PP para ‘enchufar a su gente’ ha supuesto la elección de la señora Pepa Costa como Gerente del Recinto Ferial de la Ibiza, FECOEV, lo que ha supuesto un coste de 43.500 euros más para las arcas del Consell», denuncian.
«Una cantidad que, evidentemente, pagarán todos los ibicencos y la ibicencas. Recordemos que en la legislatura pasada el puesto de Gerente de FECOEV no se cubrió y sus funciones fueron asumidas por el propio Conseller de Economía y Hacienda. Esto fue así precisamente para ahorrar a las arcas públicas el importe de una gerencia», destacan.
Pese a que, a juicio de Podemos, se demostró que se trataba de un cargo «perfectamente prescindible», el Partido Popular y el señor Vicent Marí «han decidido rescatar esta poltrona y regalarla a Pepa Costa, quien fuera consellera del PP en la oposición durante la pasada legislatura y que no salió elegida como diputada en las elecciones autonómicas. Como premio de consolación, a partir ahora gestionará las actividades del Recinto Ferial cobrando un total de 116.000 euros en los próximos años».
Según apunta Podemos, el nuevo equipo de gobierno «no sólo ha aumentado a 11 el número de Direcciones Insulares, con un incremento de 217.000 euros en cargos políticos respecto al anterior gobierno, sino que es incapaz de asumir la gestión de FECOEV». Durante esta legislatura, «el coste del incremento de cargos de confianza hasta ahora era de 870.000 euros, pero con este nuevo nombramiento para “colocar” a la señora Costa, el señor Marí ya ha conseguido aumentar el gasto en cargos políticos de su equipo a más de 1 millón de euros. Una cifra escandalosa destinada únicamente para que esta agencia de colocación situada en la avenida Espanya 49 no pierda fuelle», aseguran.
«Esta ampliación de sillones políticos -continúa el comunicado- están en su mayoría ocupados por cargos del Partido Popular y Ciudadanos que se quedaron sin escaño y que, sencillamente, tenían que colocar en algún carguito. Resulta más vergonzoso si recordamos que el Partido Popular se pasó la anterior legislatura criticando al anterior gobierno por “exceso de cargos públicos”. Ahora hacen exactamente lo contrario de lo que habían pregonado y pasan de 6 a 11 direcciones insulares más una gerencia de FECOEV. Esto significa que se han creado cinco cargos políticos».