EFE / El Sorteo Extraordinario de Navidad de la lotería ha llevado la alegría este año a Ibiza, donde se han vendido en total 200 décimos de dos quintos premios distintos así como algunas participaciones del Gordo que ha vendido la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, hasta repartir 1.404.000 euros, y solo 18.000 € sueltos en Mallorca.
El primer pellizco del sorteo más importante del año ha caído en Ibiza, donde se han vendido 190 décimos del segundo de los quintos premios, al número 6.293, que ha repartido 1.140.000 euros desde la calle Pedro Francés de Vila.
Ese mismo número también ha dejado otros 6.000 euros en Palma, de un décimo vendido en la calle Antonio Frontera, cerca de la plaza del obelisco.
Una de las mayores alegrías de la jornada la ha dado la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, que ha sido agraciada con 120 euros al décimo del número 39.290, que coincide con la terminación del Gordo. En total la asociación ha vendido 1.700 décimos, lo que suponen 204.000 euros.
El penúltimo premio que han cantado este sábado los niños de San Ildefonso ha caído también en Ibiza, con ocho décimos vendidos de Sant Antoni de Portmany, en la Plaza de España, que han repartido 48.000 euros; otro décimo suelto con 6.000 euros en la carretera de Sant Josep, en Sa Carroca, y uno más en la calle Vicente Mari Mayans de Puig den Valls con ese mismo premio de 6.000 euros.
Estos décimos se han vendido en tres despachos mixtos, por lo que los diez décimos han sido expedidos por terminal, ha confirmado el delegado de Lotería Nacional en las Pitiüses y responsable del punto de venta de Sant Antoni, César Navarro.
Navarro, que ha mostrado su alegría al repartir 48.000 euros, ha recordado que el pasado año y el anterior, Navarro ya repartió varios premios también de un quinto premio.
El delegado de Lotería Nacional en Ibiza y Formentera ha destacado que es la primera vez que se venden tantos décimos premiados en la isla de Ibiza y ha asegurado que este premio animará las ventas de cara al sorteo de El Niño.
Navarro ha destacado que se trata de un hecho “muy positivo para las próximos ventas».
El cuarto quinto premio al número 66.212 ha dejado otros 6.000 euros en Manacor, de un décimo vendido en la calle Bosch; y el quinto quinto, al número 74.770, ha dejado la misma cantidad en Consell, donde se ha vendido un décimo en la calle Rector Nadal Munar.
En Baleares se han vendido este año 44.858.460 euros de lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad, cifra que supone un incremento del 1,52 % respecto al año pasado y que cada balear ha comprado 39,74 euros de promedio.
Las islas han repetido otra vez como la comunidad donde menos lotería para el Gordo se compra, lejos de la media nacional de 62,20 euros, y de la comunidad donde más se adquiere que es Castilla y León con 95,77 euros.
En Baleares, se habían puesto a la venta 48.106.220 euros de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad, un 4,8 % más que el año pasado, con 240.531 billetes y 42,61 euros de lotería consignada por habitante, cuando el año pasado fueron 41,12 euros, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.
Shhhh no lo digáis en voz alta, k aun vendrán desde Palma y meterán algún recorte más en los míseros presupuestos que destinan a Ibiza…
LOL
Una manera diferente de contar la noticia sería restar los gastos a estos 14 millones que han tocado en Ibiza.