@LauraFArambarri / Han pasado casi dos semanas desde que su padre se ahogó en aguas de la costa de Cala de Sant Vicent durante el paso de la borrasca Gloria por Ibiza, pero David Alarcón y su familia no han podido cerrar todavía este triste capítulo.
El hijo de Edilberto Alarcón explica a Noudiari que su abuela y parte de su familia en Colombia ha logrado reunir la mitad de los 7.000 euros necesarios para repatriar el cuerpo de su padre a su país natal y poder darle sepultura.
Actualmente los colombianos de Ibiza no cuentan con una asociación como tal, con lo que la familia Alarcón está bastante desorientada sobre cómo proceder para recaudar los fondos que les falta o para encontrar ayuda para salir de esta triste situación, ya que aseguran que no han recibido apoyo por parte del consultado colombiano.
El cuerpo se encuenta actualmente en Pompas fúnebres a la espera de darle una solución a su caso.
Dos años levantando pared seca
David Alarcón explica que es el único hijo de su padre y que actualmente está en Ibiza para apoyar a su madre, ya que él reside habitualmente en Valencia.
Así, a Ibiza se trasladaron sus padres hace dos años junto con dos hermanas de su madre.
Edilberto Alarcón se había especializado en levantar muros de piedra seca y a ello se dedicada en los últimos tiempos.
Según explica su hijo, todo apunta a que el martes 21 de enero Edilberto Alarcón se acercó a la Cala de Sant Vicent a tomar unas fotos y el mar lo arrastró. «Encontraron su cuerpo enganchado en unas rocas unos días después», explica el hijo, que afirma que pidieron ayuda al consulado colombiano pero no han recibido mucho apoyo.
«Tengo pensado poner en marcha alguna campaña en Facebook. En Valencia me dedico a la música y tengo amigos dentro de ese mundo que me han dicho que me ayudarían a difundir, pero agradecemos cualquier ayuda al respecto», dice el chico.