@Noudiari / La presencia de al menos un agente de la Policía Local con un perro adiestrado en el IES Marc Ferrer de Formentera para detectar sustancias estupefacientes en varios grupos de la ESO y ciclos formativos ha causado una gran polémica en Formentera.
La noticia ha sido adelantada por Ràdioilla, que habló con la directora del centro, Raquel Guasch, que les ha explicado que alumnos y alumnas se tuvieron que levantar de las sillas, ponerse al fondo del aula y dejar que el perro les husmease, tanto a ellos como a sus pertenencias.
Tal y como explica el canal de radio, no se detectaron sustancias pero uno de los alumnos fue señalado por el animal por, supuestamente, haber llevado encima o haber estado contacto con sustancias estupefacientes.
Hay que remarcar que se trata de menores, ya que al menos dos de los grupos fueron 1º y 4º de la ESO y que la inspección se hizo de manera grupal, de modo de la persona señalada, menor de edad, queda expuesta en frente de todos.
La directora del centro ha afirmado que se trata de un «control preventivo, no una acción coercitiva ni penalizadora» y ha explicado que esta acción contó con la decisión a tres bandas del centro, la Policía Tutora y el área insular de Bienestar Social del Consell. Aseguran que la función ha sido pedagógica.
Que metan un perro antidroga en un aula y que menores sean husmeados colectivamente y sin discriminación no es coercitivo. Aseguran que ha sido pedagogico.Si, muy pedagogico, así los alumnos pueden aprender que tipo de porqueria tienen los responsables de todo esto en la cabeza.
Me sembla molt ben fet, el que fa falta es ordre i no donar la sensació que hi ha impunitat, es una edad molt complexe i el fet que hi pugan portar a drogues fins i tot a l’escola es aterrador. Molt be per l’acció portada a terme, aveure si a Eivissa també ho fan.
Si hubiese ido al instituto Blancadona a principios del 2000 se habrían puesto finos. Seguramente el director del centro de entonces, el Sr. Segundo que según tengo entendido se marchó al País Vasco siguiendo la llamada de su vocación por la construcción de un Estado socialista contra el Estado español opresor y el resto de su equipo de profesores, que secundaban cualquier protesta de partidos como ERC habrían estado en contra.
El que no tiene droga ni anda en nada raro no tiene nada que temer, pero como padre me gustaría saber, sobre todo si hay indicios como seguramente los hay, si en primer lugar mi hijo está en la gilipollez esa de los porros o si alguien próximo a él lo está. Escandalizarse por esto no ayuda.
Ahora el resto de alumnos ya sabe a quien ir a comprar.
Escandalizados padres, e ingenuos, añadiría. Se sorprendería de los porros que se fuman en el instituto. Me parece genial que se hagan inspecciones cada x tiempo.
Si han ido con perros es porque las campañas de prevención no están funcionando y saben que hay droga. Y la droga hay que sacarla del centro, por las buenas o por las malas. Bien hecho
Deberían hacer lo mismo en todos los institutos, siempre habrá quien lo encontrará mal.
Si no funciona las medidas preventivas hay que utilizar otras medios para parar el problema de las drogas.
Pues a mi me parece perfecto y se debería hacer en todos los institutos.