@Noudiari / El vuelo AC837 de Air Canada con origen en Madrid y destino Toronto y 130 pasajeros a bordo ha tenido que dar la vuelta cuando llevaba unos minutos volando al detectar que había perdido una rueda del tren de aterrizaje.
La situación en estos momentos es de máxima tensión en Barajas, donde se ha desplegado un gran operativo de emergencias cerca de la pista. El comité de crisis se encuentra reunido en estos momentos, mientras la operativa del aeropuerto continúa normal, según informa Aena.
El avión está dando vueltas sobre Madrid para quemar todo el combustible posible antes de aterrizar para aligerar al máximo el peso de la aeronave y también para prevenir percances mayores.
📣 #Actualización 18:00 horas
El comité de crisis está reunido en el Aeropuerto AS #Madrid–#Barajas, a la espera del aterrizaje del vuelo #ACA837 de @AirCanada.
El resto de la operativa del aeropuerto se está realizando con normalidad. https://t.co/oS4EuC4Ug0
— Aena (@aena) February 3, 2020
El piloto ha informado al control aéreo de Enaire que estima tomar tierra a las 19.30 horas.
Según informa Preferente.com, el comandante de la aeronave se ha dirigido a los pasajeros informándoles del percance señalando: “Vamos a volver a Madrid porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue”.
“Aterrizaremos en unos minutos. Les damos las gracias por su paciencia y les pedimos mucha calma”.