@Noudiari / La Oficina de Lucha contra el Intrusismo del Consell Insular y la empresa Ibiza Publicidad han llegado a un acuerdo mediante el que la agencia se compromete a retirar antes del 15 de mayo 39 vallas que gestiona en suelo rústico en los alrededores de la carretera del aeropuerto de es Codolar.
Este compromiso es fruto de varios encuentros entre los máximos responsables de la empresa y la directora insular Naihara Cardona, en las que, según Cardona, «ha quedado patente la voluntad de colaboración de esta agencia, que ya en el primer encuentro se comprometió a sacar las dos vallas localizadas en terrenos propiedad del Consell Insular, y esta semana se ha comprometido a sacar otros 39 de la carretera del aeropuerto».
Además de estas 39, la empresa retirará, también antes del 15 de mayo, las vallas de otro terreno propiedad del Consell Insular, situadas en suelo urbano cerca de las vallas que fueron eliminadas el pasado lunes a instancia de la institución.
En paralelo, la Oficina contra el Intrusismo abrirá un expediente sancionador contra aquellas vallas por las que no hay constancia de título habilitante, la mayoría de ellas en las carreteras del aeropuerto y de Sant Antoni.
La directora contra el Intrusismo ha hecho un llamamiento a «todas las empresas que disponen de vallas no autorizadas, y especialmente a aquellas que están en suelo rústico, para que sean retiradas voluntariamente, como única manera de evitar sanciones».
¿Esta empresa sigue siendo propiedad del político Enrique Fajarnés Ribas? ¿El que siempre se hace pasar por un gran defensor de Ibiza?
Me gustaría saber qué juez ha declarado estas vallas ilegales.
¡Ninguna valla es ilegal!
Desde el momento en que no pueden estar en suelo rústico son ilegales. Lo dice la normativa. También lo puede decir un juez. Pero si la empresa las quita ahora es que no le queda otro remedio, y de esta manera evita las sanciones. Pues eso, que lo dice la normativa. No se si te vale…