@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 6 de calabozo. Es fin de semana y en un finde normal habría ido al partido, podría haber quedado con mis amigos o incluso hubiese dormido fuera de casa.
Pero hoy el destino/coronavirus/padres pesados lo hace imposible y me tenía reservado un taller de jardinería. Como imaginaréis la idea me ha entusiasmado.
Resulta que tenemos una especie de terraza en el tejado del edificio en la que mi madre tiene muchas plantas y hoy se le han cruzado los cables y nos ha puesto a trasplantarlas.
Llegar hasta la terraza ha sido un descontrol. Mis padres me han dado unas instrucciones para subir las escaleras que ni que fuéramos a atravesar un campo de minas.
Y si por algún casual nos cruzábamos con algún vecino era preferible darle un cabezazo que la mano.
Una vez llegamos a la terraza nuestros padres nos habían improvisado unas macetas con unas garrafas de agua partidas por la mitad. A los cinco minutos de taller prefería beberme el insecticida que echárselo a las plantas.
Una vez acabado el taller tocaba volver a pasar por el campo de minas. Más instrucciones. Creo que mis padres piensan que en vez de vecinos tenemos zombis.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
es imposible no reír con vuestra «aburrida» vida
gracias chicos¡¡
M’encanta! Quin fart de riure! Com a mare, veig molt divertida la visió irònica de la situació que estan vivin els nens i adolescents en el seu empresonament!!!! Segur que ho escriu un boix de 12 anys… sembla del club dels monòlegs
Esper el diari de demà….
Felicitats, cada dia teniu més seguidors. 🙂