@Noudiari / La activista María José Estarellas ha denunciado en sus redes que ha visitado Villa Chiquita, ubicada en pleno Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, donde se han instalado unas vallas rematadas en concertinas con cuchillas cortantes, y que allí les han asegurado que no ha acudido nadie del Ayuntamiento de Sant Josep, ni del Consell de Ibiza ni del Parque Natural para exigir su retirada.
A pesar de que la noticia, adelantada por Noudiari el 15 de febrero, ha salido publicada en otros medios y de que el local se dedica, además, «a hacer fiestas after sin ningún tipo de permiso», Estarellas asegura que las concertinas siguen en el mismo sitio y suponen no solo una ilegalidad sino un peligro para la avifauna de la zona.
El Consell explicó recientemente que sí han acudido a la zona y que han abierto diligencias. Pero las imágenes hablan por sí solas. Casi un mes después de la denuncia en Noudiari, las concertinas siguen ahí.
Este es el vídeo en que se puede ver una fiesta after en pleno Parque Natural.
De cuando la dejadez, se hace dueña de nuestras instituciones y solo se preocupan de cobrar sus sueldazos. Cada vez somos más tercermundistas.