@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre por un hurto de un reloj de alta gama y también se investiga a otro varón de 26 años de edad de origen holandés por ser su cómplice.
Así, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años y de origen holandés como presunto autor de un delito de hurto, que fue denunciado el 2 de marzo de este año.
La víctima, una ciudadana italiana, se encontraba cenando en un restaurante de una lujosa zona de Ibiza donde también estaba el autor de los hechos.
Al parecer, el ladrón se ganó la confianza de la víctima cuando los comensales de las respectivas mesas que ocupaban comenzaron a hablar animosamente.
Más tarde, en la zona de los baños, el detenido abordó a la víctima interactuando de forma cariñosa con ella, coqueteando y abrazándola, para proceder a arrebatarle el reloj de alta gama sin que se percatara de ello, explica la Policía Nacional.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza, se pudo identificar al presunto autor de los hechos.
Método de hurto cariñoso
“El método del hurto cariñoso consiste en coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor”, relata la Policía de Ibiza.
Los agentes señalan que, en este caso, el ladrón contó con un cómplice que estaba sentado a su mesa en el restaurante.
Este hombre también está siendo investigado por la UDEV, ya que fue el encargado de llevarse el reloj del restaurante, pagando apresuradamente la cuenta y abandonando el lugar.
Tras la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, que fue detenido en el aeropuerto de Ibiza el día 3 de marzo a las 14 horas cuando iba a coger un avión con destino Palma.