@Noudiari / La Policía Local de Santa Eulària han interpuesto esta mañana cinco denuncias por desobediencia a la autoridad contra conductores que infringían las disposiciones excepcionales del Real Decreto sobre el Estado de Alarma motivado por el coronavirus.
En los cinco casos los conductores, que son los responsables del uso de los vehículos y por tanto son los que reciben la sanción, habían permitido el uso comunitario del vehículo conociendo las restricciones impuestas que determinan que solo una persona puede viajar adentro, excepto en casos muy concretos de emergencia, traslado de personas con discapacidad o menores, o imposibilidad total de acceder a un lugar por otros medios.
En todos los casos los conductores iban acompañados de compañeros de trabajo y en uno de ellos los agentes han podido observar como bajaban del vehículo dos ocupantes al enterarse de la presencia del control policial.
Ahora, se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores, que pueden finalizar con multas de entre 601 y 30.000 euros.