@Noudiari / Fue una fiesta muy especial que hizo correr ríos de tinta, pero no se conservan muchas imágenes de aquello. El cumpleaños que Freddie Mercury celebró en el hotel Pikes de Ibiza fue tan sonado que todavía hoy se celebra una fiesta en el local para recordar al líder de Queen.
Un vídeo de la página Queen True Fans ha recopilado las fotos de aquel día y de la estancia de Mercury en el Pikes. La camisa que llevaba, con un estampado muy llamativo, es la prueba de que varias de estas fotos son del mismo día.
En las imágenes aparece con Tony Pikes, carismático dueño del hotel, ya fallecido, y con su amiga, confidente y pareja durante años, Mary Austin, interpretada por Lucy Boynton en la película Bohemian Rhapsody.
El cumpleaños se celebró en el hotel en 1987, cuando Mercury tenía 41 años. Murió pocos años después, en 1991 por una bronconeumonía que no pudo superar complicada por el Sida. En 1987 ya sabía que era VIH positivo y, es más, en el propio vídeo los rótulos comentan que su cara, algo hinchada, se debe al tratamiento que seguía.