@LauraFArambarri / La Diócesis de Ibiza y Formentera ha confimado a Noudiari que, desde que estalló la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, se han pospuesto en las Pitiusas 17 bodas religiosas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.
Además, se han cancelado dos enlaces.
Unos traslados de fechas que están teniendo un gran impacto en el sector económico que mueven los enlaces en la isla, como wedding planners, restaurantes o fotógrafos como ya adelantó Noudiari.
Comuniones
Las fechas para comuniones también se verán afectadas ya que muchas de ellas estaban previstas para fechas como el 25 de abril, el 2 de mayo y el 9 de mayo.
Se calcula que el número de primeras comuniones en Ibiza este año iba a superar las 450, ya que las últimas cifras del registro de la Diócesis de Ibiza y Formentera de 2018 fueron 495 y se esperaba «un número más o menos similar».
Bodas por meses
En lo que respecta a bodas, del 15 al 31 de marzo, primera quincena del confinamiento, se pospuso un enlace religioso.
Este mes de abril se cancela una boda por coronavirus y otras seis se trasladan de fecha.
En mayo, diez bodas se han pospuesto y una se ha cancelado.
Los datos de los siguientes meses penden de si se prolonga o no el confinamiento y de cada caso, ya que las ceremonias que cuentan con invitados de fuera de la isla están pendientes de que si se abren o no puertos y aeropuertos a partir de mayo.
34 personas que el destino les da una segunda oportuniada y 4 que se han librado, gracias covid19