@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 17 de martirio.
Los primeros días encerrados, mi padre nos echaba la bronca como de costumbre.
Lo normal en él. Pero desde hace unos días se ha autoproclamado el «sheriff del pasillo». Aunque el nombre que le pega más es el de ‘poli pesao’.
El ‘poli pesao’ se dedica fundamentalmente a hacer dos tareas durante su jornada laboral. O sea, las 24 horas del día.
La primera es comprobar que no vayamos descalzos. Debe pensar que el coronavirus se contagia por las uñas de los pies.
La segunda consiste en contar nuestros estornudos. Cada vez que nos oye estornudar a alguno viene corriendo a hacernos un interrogatorio.
Sólo le había visto esprintar para pillar entradas para el partido de la UD Ibiza contra el Barça.
Según él, lo hace por el bien común de la familia. Pero yo creo que lo hace porque se piensa que si sigue así un día le dedicaremos un aplauso como le hacemos a los sanitarios y policías en el balcón.
Ya puede esperar sentado, porque de pie va a acabar agotado.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Conseguís arrancarme una sonrisa cada mañana y algún día hasta las carcajadas despiertan a mi hijo..que ya es tarea difícil
Gracias chicos¡
chicos lo estáis haciendo muy bien. muy buena imaginación la vuestra. Los chinos para librarse de los deberes lo que hicieron fue puntuar muy bajo la aplicación y así automáticamente se retira de las plataformas de móvil simplemente es una idea. Lo bueno de esto es que seguramente ya nadie se quiere apuntar al casting de Gran Hermano y nos dejen de castigar con ese programa. un saludo desde las redes y recordar el que a Ibiza no es Traidor.