@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 20 en el averno.
Hoy mi padre me ha enseñado dos buenas noticias. En realidad no tan buenas.
La primera es que en Italia les van a hacer un aprobado general a todos. Cosa que me parece bien. Contando que hay italianos que llevan encerrados desde finales de febrero y aún no han matado a su familia...
¿Un aprobado sólo? Se merecen un 10. Lo malo es que de España no ponía nada. ¿Y nuestro aprobado general para cuándo?
La segunda noticia es que la Ministra de Educación de España ha dicho que no tendremos que hacer deberes en Semana Santa.
Lo malo es que el tiempo que pasaba haciendo deberes, que no es poco, lo tendré que pasar con mis padres. Para eso prefiero adelantar mates. Por lo menos es más productivo que los talleres de mi madre.
Espero que con esto sigamos copiando a Italia y en una semanas llegue nuestro aprobado general. Aunque yo solo por soportar a mi familia merezco más nota.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Mamma mia¡ Aparte de inventar la pizza, qué buenas ideas tienen estos italianos¡
Força boixos¡