@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado .
Día 24 de recogimiento.
Hoy es el cumpleaños de mi madre. Supongo que estar encerrada sin poder salir de casa no era su idea de celebración aunque ella dice que no le importa.
La verdad es que nos lo hemos intentado currar. Mi padre ha decorado la casa con algunas guirnaldas que sobraron de su cumpleaños y la familia le ha enviado un vídeo por whatsapp muy chulo.
Mi hermana le ha hecho un regalo con un bote de garbanzos lleno de arena y le ha escrito una carta con una tarjeta que le sobró de Halloween y yo … bueno… yo he firmado la tarjeta.
Hemos aprovechado cuando mi madre estaba trabajando para hacer una tarta. ¡Pero si de eso se encarga siempre ella!
Mi hermana, mi padre y yo en la cocina juntos sólo habíamos coincidido para comer lo que cocina mi madre o para jugar a ping pong. Pero había que intentarlo.
La especialidad de mi padre son las paellas y las torradas, haciendo una tarta parecía un extraterrestre.
Menos mal que mi hermana de estas cosas controla y nos iba dirigiendo porque si tengo que dirigir yo que no sé ni hacerme un sandwich íbamos apañados.
No sé cómo hemos conseguido dos cosas: que los pegotes de azúcar y harina mezclados con leche pudiesen hacerse pasar por un flan y que mi madre no se haya enterado de la que había montada en la cocina con la batidora.
Al final la pseudocelebración ha estado bien. Así que muchas felicitaciones señora madre.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Feliz cumpleaños para vuestra madre.
Nos gusta mucho vuestro diario.
Lo leemos cada día y nos lo pasamos muy bien.
Es muy diver.
Ya lo dice el refrán: la intención es lo que cuenta..menos mal¡
Feliz cumple¡