NouDiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 36 de angustia.
Se han acabado las vacaciones y volvemos a clase.
Cada año antes de empezar el tercer trimestre mis padres nos pegan una «charla motivacional» según ellos. Yo lo veo más como un sermón programado en el calendario de padres. Pero esta vez, la charla ha sido poco convincente.
El tema siempre es el mismo: que los exámenes finales son pronto y son los más difíciles, que si sacamos buenas notas podremos hacer un viaje y que en verano podrán venir muchos amigos a dormir a casa.
Pero este año, todo esto parece prácticamente imposible aunque saquemos matrícula de honor en cada asignatura. Cosa difícil porque no sabemos si vamos a tener exámenes.
Pero eso a mis padres no les afecta para nada. Este trimestre hay que estudiar «porque sí», «porque te los decimos nosotros» y el infalible «porque soy tu padre y me apetece que estudies».
Qué fin de curso me espera. Estoy empezando a echar de menos a mis profesores.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
te espera matricula de oro en cada asignatura guapo muchos animos
Madre mía¡¡ no hay manera de librarse de ningún deber… veremos cuando podamos, nuestros derechos…que también nos quedará alguno…esperemos
Fuerza chicos¡