@LauraFArambarri / La nueva serie Diarios de la Cuarentena, que ha coescrito y codirigido el ibicenco David Marqués, se estrenó ayer en prime time de TVE con una cuota de pantalla del 8,4 por ciento y casi 1,7 millones de espectadores. Unas cifras que no están nada mal para un estreno, que se ha visto acompañado además por muchos mensajes en redes sociales de gente agradeciendo el haber sacado una sonrisa al confinamiento.
Mi abuela tiene 89 años. Está sola en su casa por prevención y hoy la habéis hecho reír. La he llamado y me ha contado entre risas lo bien que se lo habéis hecho pasar. Muchas gracias, de corazón, @La1_tve
Hacen falta más programas como estos ❤#DiariosDeLaCuarentena— Derechos, no flores /❤♀️🌈 (@saralebrel) April 7, 2020
La sorpresa llegó al final de la emisión cuando, en los títulos de crédito de la serie, sonó el tema Sé que estás ahí del grupo ibicenco Joven Dolores, que han compuesto especialmente para esta serie.
David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí componen este grupo y se da la circunstancia de que David Marqués mantiene una larga amistad con Serra y Barbé, ya que rodó vídeos de su etapa en Statuas d Sal y Projecte Mut.
Esta serie ha nacido envuelta en una polémica desde la ultraderecha, que cuestionó la idoneidad de este contenido en este momento y que incluso puso en marcha una iniciativa en Change.org para impedir su estreno ya que consideraban que el contenido era un intento de «blanquear» la gestión del Gobierno durante la actual crisis del Covid-19.
Una polémica que ha sido contestada ya por la productora de la serie, Morena Films que, además, explica que donan parte del beneficio a material sanitario para Cruz Roja.
#LoMejorQueSabemosHacer pic.twitter.com/8ltaM9Eztd
— Morena Films (@morenafilms) April 7, 2020
En las redes se han visto tanto mensajes de apoyo a la serie como muchos en los que los espectadores no comprenden que se haga humor en este momento, cuando la cifra de víctimas diaria sigue siendo tan elevada.
Donde puedo escuchar el temazo de Joven Dolores??
Gracias
Pues claro que hay que hacer humor en estos momentos.
De nustre mano está hacerlo insoportable o llevadero.
Eso no quiere decir que no haya sentimientos de dolor hacia las víctimas y enfermos, pero…y los que aún estamos vivos??? tendremos derecho a pasar buenos ratos.. digo yo.