@Noudiari / El personal de Ca na Majora, la unidad que el Área de Salud ha habilitado en el antiguo hospital Can Misses (Edificio J) para los usuarios de residencias afectados por el Covid-19 cuyos casos no han requerido ingreso en la UCI, ha vivido otro momento emocionante, al poder dar el alta a Arneda, una mujer de 87 años, que era residente en Can Blai, y que ha permanecido en Can Misses durante 28 días luchando contra la enfermedad.
Es la tercera paciente que recibe el alta definitiva en los últimos días, tras dos resultados negativos en pruebas consecutivas realizadas con una semana de separación, de la Unidad Ca na Majora destinada a pacientes de residencias.
Arneda ingresó el 24 de marzo en la Unidad F de Medicina Interna y posteriormente fue trasladada al edificio J el mismo día que se abrió Ca na Majora. Ha permanecido 28 días ingresada en estas dos unidades y tras este período y gracias a los cuidados del personal sanitario ha podido superar el COVID-19.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, el doctor José Ignacio Ricarte, Médico de la unidad de Ca na Majora del Hospital Can Misses explica cuál es la función de esta unidad para mayores.
Recuerda que es una unidad con un componente emocional muy fuerte porque las familias no pueden acudir a acompañar a sus majores, de modo que el personal no solo cuida sino que intenta animarlos todo lo que pueden.
El personal está facilitando videoconferencias entre los mayores y sus familiares.
Ricarte asegura que para ellos es una alegría enorme dar altas en esta unidad en mitad de noticias menos agradables sobre el virus.