NouDiari / El Gobierno ha aplicado una modificación del criterio sobre el concepto «núcleo poblacional» por las que se eliminan las franjas horarias para hacer deporte y pasear en zonas vecinales de menos de 5.000 personas, por lo que se aplica a algunas zonas de Ibiza. Así, los residentes de Sant Joan de Labritja o Sant Josep de sa Talaia (a excepción de Cala de Bou), podrán pasear o hacer deporte sin restricción de horarios. Aunque se mantiene la norma de realizar estas actividades en el término municipal de residencia a un kilómetro como máximo y sin hacer uso del vehículo (salvo deportistas profesionales o federados).
Esto afecta a zonas poblacionales con menos de 5.000 vecinos. Por lo que en el caso del núcleo urbano de Sant Antoni, el municipio de Vila y el pueblo de Santa Eulària (sin sus parroquias) se siguen aplicando las restricciones de circulación para separar el horario de salida de deportistas (6 a 10 h y de 20 a 23 horas), personas mayores (10 a 12 y de 19 a 20 horas) y menores de 14 años (de 12 a 19 horas).
En Formentera tampoco se han de aplicar ya las franjas horarias ya que cuenta con núcleos poblacionales separados con menos de 5.000 habitantes. Por lo que los paseos y actividades deportivas se podrán realizar entre las 6 y las 23 horas. El Consell de Formentera ha elaborado varios carteles divulgativos para informar sobre las nuevas modificaciones, como que el uso de embarcaciones de recreo ya está permitido, pero la pesca y la caza, siguen prohibidas.
Esto si que es cachondo. Se puede coger el coche para ir al bar, pero no para ir a pasear al campo.
Ya hace días que la gente que vivía en el medio rural iba de paseo toda la tarde, incluso en los días de confinamiento total.