@Noudiari / Varios cargos de ERC han pedido la dimisión del vicepresidente segundo de la mesa del Parlamento de Cataluña, el ibicenco Josep Costa, tras escuchar de su boca, por un descuido al dejar un micrófono abierto durante una videoconferencia, que había que evitar que Roger Torrent, presidente del Parlament y de Esquerra Republicana, se hiciera una foto entregando un cheque a Pere Aragonès, vicepresident del Govern y conseller de Economia i Hisenda, también de ERC. Se trata de un cheque con dos millones de euros para luchar contra la pandemia que es un donativo de remanentes de la cámara.
Varios dirigentes de ERC, incluidos diputados, alcaldes y altos cargos de la Generalitat, han pedido la dimisión de Costa en las redes tras hacerse público este hecho.
Res de nou. Sempre ha reivindicat la unitat. Per a la consecució dels seus objectius personals i partidistes, és clar,… pic.twitter.com/OckqosfkcV
— Jordi Orobitg i Solé (@Jordi_Orobitg) April 28, 2020
Ha dimitit ja en @josepcosta? https://t.co/QXMZ3sRSvz
— Joan Margall Sastre (@joanmargall) April 28, 2020
Quin nivell que tenen alguns representants públics! Ara mateix encara fa més mal tant tacticisme i partidisme 🤭
https://t.co/pZHshhH1SJ— Mireia Ingla 🎗 (@mireiaingla) April 28, 2020
Los hechos sucedieron en la reunión telemática que se celebró este martes de la Mesa del Parlament y la conversación fue entre Josep Costa y Joan García, de Ciudadanos, según recogen varios medios.
Poco antes de que comenzara la reunión destinada a avalar la donación de los remanentes de la Cámara a la sanidad pública catalana, Costa llamó a García para pedirle apoyo para evitar que Roger Torrent se hiciera la foto entregando el citado cheque a Pere Aragonès. Al parecer Costa indicaba que la donación debía hacerse por transferencia y evitar así la imagen pública.
Su micrófono estaba abierto y el resto de personas de la mesa pudieron escuchar estas palabras.
Fuentes de Junts Per Cat ambién han expresado el malestar por el comportamiento del vicepresidente del parlamento, miembro de su partido.
Es seus actes el defineixen…
I què et fa pensar que dimitirà?? Em sorprèn moltíssim el teu comentari.