L. F. A. / Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, dependiente del Centro de Salud de Sant Josep, comienzan a mediados de julio y las consultas van a ser trasladadas de manera provisional durante las obras a un local muy cercano que ha sido alquilado por el Ayuntamiento de Sant Josep para este propósito pero que continuará dando servicio público a la zona una vez termine la reforma de la UB.
El incremento de tarjetas sanitarias en esta zona de Sant Josep, relacionado con el aumento de población, puso en envidencia la necesidad de ampliar el centro, que pasará de tener cuatro consultas a ocho, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Es decir, duplicará su capacidad de atención actual.
Las obras son de envergadura y no permiten mantener la unidad de salud y el centro de mayores contiguo abiertos al mismo tiempo, de ahí la necesidad del traslado.
Este se producirá entre los días 10 y 12 de julio y las obras empezarán a continuación por un período de seis meses.
La ampliación se hará sobre la zona que ocupa el centro de mayores, anexo a la Unidad Básica de salud. El centro de mayores y sus actividades también se trasladarán durante los trabajos.
Las obras salieron a concurso por 270.000 euros pero no se presentó ninguna empresa, con lo que el Consistorio optó por la negociación y una empresa se interesó. Finalmente el coste de la obra de es de 325.000 euros (268.000 euros más 56.000 euros de IVA), apuntan desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
La UB tiene en la actualidad una superficie de 470,05 metros cuadrados y la ampliación le añadirá 171,33 metros cuadrados. El espacio final superará los 641 metros cuadrados.
La ampliación se hace creando una planta más, con lo que la obra incluye un ascensor.