NouDiari /El Consell de Ibiza ha presentado hoy un plan que supone destinar 1,6 millones de euros en acciones para atraer turistas de cara a las temporadas 2020 y 2021.
Nueve acciones componen el plan, que incluye comarketing con compañías aéreas, acciones con Turoperadores, acciones con Agencias de Viajes Online, acciones con navieras, publicidad en medios de transporte público de diferentes ciudades del estado y campañas en medios convencionales (prensa, televisión y radio) y online.
El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha explicado: «Por primera vez no queremos solo ofrecer una isla maravillosa de escenarios idílicos, sino que también hemos querido dotar estos escenarios de vida y de experiencias, por eso hemos querido crear una campaña sobre la que versará toda la promoción, La Vida Islados«, ha relatado.
Esta campaña constará de diferente material audiovisual (alguno de archivo y otro que se rodará a lo largo de esta semana), una canción compuesta especialmente para esta campaña por el grupo ibicenco Joven Dolores y una especial micro-segmentación en redes sociales.
Campaña ‘La Vida Islados‘
En este sentido, la publicitaria Cristina Quirós, artífice del concepto sobre el que gira la estrategia comunicativa de este Plan de Choque, ha explicado que Islarse es lo contrario a estar aislado, que es lo que ha hecho la población en los últimos tiempos. «Venir de vacaciones en Ibiza, hacer todo aquello que se quiere, disfrutar de una isla que es todas las islas en una, es un concepto que será muy atractivo», afirma el Consell.
La campaña La Vida Islados empezó en redes sociales el pasado 13 de mayo con un concurso para recoger videos caseros sobre cómo está siendo el aislamiento y que da opción a ganar centenares de premios.
Más de 100 empresas turísticas de Ibiza han colaborado en esta campaña en la que han participado más de 1.000 personas.
Además, desde la semana pasada esta campaña se ha empezado a difundir en cinco países de Europa (Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania). Desde su inicio en redes sociales La Vida Islados ha tenido más de 1 millón de impresiones, asegura el Consell.
Fran Torres, autor de campañas publicitarias como el spot de Estrella Damm que se rodó en 2009 en Formentera, será el encargado de rodar diversas micro-piezas que durante todo el verano se dirigirán de manera segmentada a través de redes sociales, además de material para anuncios de televisión y material audiovisual y gráfico para apoyar al resto de campañas publicitarias de Turismo de este Plan de Choque.
Todo este material se empleará para confeccionar una pieza audiovisual de unos tres minutos de duración que se difundirá a partir de la World Travel Market 2020 o Fitur 2021 (dependiendo de cómo avance el sector turístico frente a la situación actual).
Torres ha explicado que «la idea es precisamente esta, dotar de vida aquellos escenarios que hacen mágica la isla de Ibiza a través de unas actrices, Olivia Molina y Ana Vide, y un actor, Juan Pucher, que vivirán aquel verano que todo el mundo que ha estado dos meses encerrado a casa querría vivir, si puede ser este año, pero sino el próximo año».
Finalmente, la actriz Olivia Molina, una de las protagonistas de la campaña, ha explicado: «Ha sido un honor poder reencontrarme con mi isla, después de tantos días cerrada a Madrid, y poder re-descubrir los rincones de Ibiza gracias a este proyecto impulsado por el Consell de Ibiza y con el que se quiere invitar a todos los potenciales turistas a disfrutar de Ibiza como lo haremos los tres personajes que damos vida a este vídeo».
La campaña La Vida Islados tendrá un coste total de 250.000 euros que se integran en el plan de choque, y que incluyen todas las realizaciones audiovisuales, gráficas y sonoras de esta campaña así como su difusión segmentada en redes sociales y en medios de comunicación tradicional de todo el estado.