EFE / El vuelo del plan piloto de turismo en Ibiza, el enlace con salida desde Dusseldorf que está programado para mañana, tiene vendidas el 90% de las plazas, es decir, unas 162.
Así, el vuelo, con capacidad para 180 pasajeros y operado por Eurowings, saldrá de la ciudad alemana a las 10.05 horas y aterrizará en la pista del aeropuerto de es Codolar a las 12.40 horas, han informado fuentes de la Conselleria balear de Turismo.
El Consell de Ibiza, por su parte, ha precisado que este vuelo ha estado operando durante el estado de alarma, aunque su ocupación ha rondado entre los 4 y 10 pasajeros, puesto que para acceder a la isla era preciso justificar causas de residencia, salud o trabajo, condiciones que no se exigen con el plan piloto.
Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha asegurado que desconoce dónde se alojarán estos turistas al no ser viajes comercializados en paquetes que incluyan alojamiento.
Según la orden publicada por el Ministerio de Sanidad, el plan piloto de turismo contemplaba ocho vuelos para la isla de Ibiza que, finalmente, quedará en uno al reducirse a una semana la iniciativa del Govern balear y tras anunciarse que se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europa a partir del próximo 21 de junio.
Dos apartamentos del complejo Duquesa Playa, ubicados en Santa Eulària, se reservarán para aislar a posibles turistas que den positivo de COVID-19 pero no necesiten hospitalización.