NouDiari / Por primera vez en sus casi 50 años de existencia, la UNED realizará las pruebas presenciales on line a partir del próximo lunes 15 de junio a sus más de 3.500 alumnos de Baleares, divididos en dos grupos durante dos semanas, y que se conectarán a la plataforma AvEx para completar los exámenes desde el lugar en el que se encuentren.
«Conscientes de la brecha evidenciada durante la pandemia de que no todos los alumnos tienen acceso a internet o bien a una buena cobertura o carecen de ordenador», el Centro UNED Illes Balears ya tiene «todo dispuesto» para recibir en su sede de Ibiza «a aquellos alumnos que tengan algún problema técnico como carencia de ordenador o de cámara. Donde ellos no lleguen, llegamos nosotros. En tiempos excepcionales, debemos tener un comportamiento excepcional. Nadie puede quedar sin examinarse», informa la directora del Centro.
El Centro cumplirá «con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades».
AvEx es una aplicación propia para los exámenes de La UNED, «que respeta la diversidad funcional, territorial y socioeconómica de sus más de 200.000 estudiantes; garantiza su derecho a la educación y a una evaluación objetiva y protege su intimidad y el tratamiento ético de sus datos», destacan.
El equipo de gobierno de la UNED considera que el sistema garantizará que se puedan realizar, justa y eficazmente, las pruebas en línea de la convocatoria de junio de 2020.