EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este lunes el cierre del albergue de Can Guerxo, en Sant Jordi, que ha atendido a 22 personas durante el periodo de confinamiento.
El consistorio ha recordado en un comunicado que la instalación se puso en marcha el pasado 24 de abril y a lo largo de este periodo se ha duplicado la capacidad de alojamiento prevista, que inicialmente era de 10 plazas.
Durante la estancia voluntaria en el refugio, todos los usuarios han recibido tres comidas al día y han podido disponer de duchas, un espacio propio para sus pertenencias, lo necesario para sus mascotas y vigilancia las 24 horas dentro del espacio de pernocta.
Además, este recurso de emergencia ha servido para poner en contacto a estas personas con los servicios asistenciales habituales, que les pueden ayudar a intentar salir de su situación, ha destacado el Ayuntamiento de Sant Josep.
Así, se han tramitado ayudas de alojamiento para siete personas y dos rentas sociales, ya que el resto o bien cobraban ya algún tipo de ayuda o no cumplían los requisitos para optar a la renta básica.
También se ha abonado a uno de los usuarios un billete para viajar a Palma, donde tenía una oferta de trabajo.
La atención al resto de usuarios alojados se ha coordinado con los servicios sociales del municipio correspondiente.
Un trabajador y dos educadores sociales han sido los encargados de realizar una labor individualizada con cada uno de los casos.