N.C / Hoy martes se celebra el Día Mundial de la Tortuga Marina y la Conselleria de Medi Ambient lo celebra compartiendo este vídeo de algunas de las 36 tortugas Caretta caretta nacidas en Ibiza que han cumplido nueve meses y ya pesan un quilo de media. Recordemos que aquellos dos desoves de julio en Platja d’en Bossa y es Cavallet resultaron un hecho sin precedentes en aguas baleares. Las 36 tortugas se encuentran repartidas entre tres centros especializados: 19 están en el Oceanogràfic de Valencia; 8 en el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) de Andratx, y 9 en el Palma Aquarium.
🐢 Les tortugues babaues que van néixer a Eivissa ja han complit nou mesos i pesen més d'un quilogram
🌊Va ser la primera vegada que es va produir una fresa a les costes de Balears, però segurament no sigui la darrera a causa dels canvis de temperatura de la mar pic.twitter.com/OcPmBCLmbI
— Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua (@cmar_ib) June 16, 2020
Con motivo de este día, son muchos los que claman por la urgencia de proteger a las tortugas marinas ya que son una de las especies marinas más amenazadas del planeta. Por ello, desde Salvamento Marítimo comparten una imagen de un tortuga rescatada en aguas de Ibiza que tenía aparejos de pesca enrollados en el cuerpo.
No hay que ir muy lejos para comprobar los peligros a los que están expuestas las tortugas en el mar. La semana pasada un socio del Club Nàutic Sant Antoni rescató del agua a una tortuga atrapada en cuerdas y plásticos (vídeo).
Con motivo del #DiaMundialDeLasTortugasMarinas recuperamos de nuestro archivo la foto de esta tortuga rescatada en #Ibiza por la Guardamar Caliope. Tenía aparejos de pesca enrollados en el cuerpo. Su protección es urgente porque son una de las especies más amenazadas del planeta. pic.twitter.com/K8VVONEKbx
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) June 16, 2020