NouDiari / La Policía Local de ses Salines ha localizado esta madruga a 12 migrantes en la zona de Cala Galiota, ocupantes de una patera que también ha sido localizada en esa cala mallorquina, en la Colònia de Sant Jordi, según ha confirmado Delegación del Gobierno. La Guardia Civil se ha hecho cargo y ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona por si hubiera más migrantes o pateras.
Además, otra patera ha sido localizada esta mañana de miércoles en Cala Santanyí. Policía Local de Santanyí y Guardia Civil han localizado a 14 migrantes más.
Por otro lado, se ha localizado una tercera patera hoy en por el helicóptero de Guardia Civil en la zona de Tolleric. Se han interceptado a 11 migrantes en la carretera de Cap Blanc.
La cifra de migrantes llegados este miércoles asciende a 37, entre ellos hay tres mujeres y tres menores de edad, uno de ellos un bebé. «Hombres y mujeres y también un bebé aferrado a los brazos de su madre. Mientras todos nosotros dormimos, ellos luchaban por encontrar un mundo mejor», ha tuiteado Anabel Riveras.
Estas tres pateras localizadas en las últimas horas se suman a las 13 que llegaron ayer con 204 pasajeros, de las que 11 legaron a Mallorca con 181 personas y otras dos desembarcaron en Formentera con 9 y 14 personas cada una.
Los migrantes localizados en Formentera pasaron ayer a disposición de la Policía Nacional de Ibiza y fueron atendidos por personal de Cruz Roja y de Sanidad Exterior.
Este año ya han llegado 50 pateras a las costas de Baleares, con 953 migrantes en total.
Aquest matí a les 5:30 am ha arribat una pastera a Cala Galiota-Colònia de Sant Jordi.
Homes i dones i també 1 bebè aferrat als braços de la seva mare.
Mentre tots nosaltres dormim, ells lluitaven per trobar un món millor. El contrast que fa mal.
Les fotos són de Max Riveras. pic.twitter.com/ErSQNQYDPE— Anabel Riveras Tobia (@AnabelRiveras) September 23, 2020