NouDiari / Una gran multitud de personas, dos o tres centenares, se han manifestado esta mañana frente a la sede de los juzgados de Ibiza, en la plaza de sa Graduada, para protestar por las medidas de contención de la pandemia del Covid-19 anunciadas ayer por el Govern balear. Entre estas medidas destaca el posible confinamiento parcial de los municipios de Vila y Sant Antoni a causa de los rebrotes.
La manifestación, organizada por el grupo ‘Ibiza se moviliza’, se ha iniciado a las 11.00 en sa Graduada y después la protesta ha continuado en Vara de Rey.
Muchos de los manifestantes no han respetado las distancias de seguridad ni portaban la obligatoria mascarilla, incumpliendo así las normativas de seguridad sanitaria.
Frente a la puerta de los juzgados han colocado una pancarta en la que se leía ‘Basta ya de mentiras’ y vítores de ‘libertad’.
La convocatoria ha corrido como la pólvora con un mensaje de WhatsApp que se reenvió ayer tras conocerse las nuevas medidas que anunció la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Entre ellas, el confinamiento de algunos municipios de Ibiza y Palma y el control policial de las personas que estén obligadas a hacer cuarentena.
«El gobierno acaba de publicar que prevé confinar varios municipios de Ibiza a causa de los rebrotes. Actualmente hay 23 pacientes en planta con diferentes patologías cardíacas que han dado positivo en un test PCR, que como ya sabemos es un rasca de la Once. O salimos todos a la calle a parar esta gran farsa o no saldrá nadie en todo el invierno», rezaba el mensaje de convocatoria que pedía reenviar al menos a 5 personas cada uno que lo recibiese.