EFE / El Área de Salud de las Pitiusas reabrirá mañana la unidad de estancia media Ca na Majora tras un brote de 15 casos de covid-19 en la residencia de mayores de Sa Serra ubicada en Sant Antoni de Portmany.
El brote se ha detectado en un cribado realizado a los pacientes y profesionales del centro después de que un trabajador diera positivo en coronavirus, han confirmado este martes desde el Área de Salud.
Del total de contagiados, cinco tienen síntomas y han sido ingresados en la planta F de Medicina Interna de Can Misses y los otros diez, que son asintomáticos, serán trasladados mañana a Ca na Majora.
Desde el Área de Salud recuerdan que esta unidad, ubicada en el antiguo edificio del hospital de Can Misses, dispone de 56 camas, y está destinada a pacientes con covid-19, con sintomatología leve y procedentes de residencias.
La unidad, que se cerró el pasado 1 de julio después de tres meses de actividad, se está preparando este martes para su reapertura de mañana para atender a los afectados por el brote.