EFE / El Consell de Ibiza ve peligrar la inversión en la isla de cuatro millones de euros.
El Govern balear ha informado a la administración insular de que la Secretaría de Estado de Turismo ha rechazado ampliar los plazos de ejecución, justificación y redistribución de los Fondos Estatutarios.
En un comunicado, el Consell de Ibiza recuerda que está reclamando prorrogar estos fondos asignados a la isla desde el pasado mes de julio.
Afectan a la rehabilitación del edificio del Observatorio Turístico, el Parque de Ses Feixes y los Senderos Turísticos de ses Salines.
Los tres proyectos, valorados en cuatro millones de euros, estaban dentro del convenio que el Govern balear y el Estado suscribieron en diciembre de 2010 para la financiación de infraestructuras turísticas del archipiélago.
Desde la administración insular aseguran que el rechazo a esta prórroga supone un “grave perjuicio” para la isla y apuntan que no se entiende que desde el Estado “no se haga lo posible para facilitar su ejecución”.
Este mismo miércoles, el presidente insular Vicent Marí ha remitido un escrito a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pidiéndole que insista ante el Gobierno central en la «necesidad de ampliar los plazos para ejecutar los proyectos, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Ibiza por encima de posibles planteamientos partidistas”.