NouDiari / EFE / El Gobierno central propone limitar a un máximo de seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad y establecer un toque de queda entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.
Es decir, en Nochebuena y en Fin de Año habría que estar en casa entre la una de la madrugada y las seis salvo causa justificada.
Los planes en los que trabaja el Gobierno contemplan recomendar que las reuniones se limiten al mismo grupo de convivencia, aunque admite a algún miembro externo siempre que no se sobrepasen las seis personas y con medidas de prevención.
El documento plantea a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones «que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención»
El Gobierno, según adelanta el medio, también apunta a que no se celebren cabalgatas de Reyes ni actos multitudinarios en general.
Eventos deportivos como las maratones de San Silvestre se permitirían pero con las más estrictas normas sanitarias y salidas escalonadas de corredores.
Así lo prevé la propuesta de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo, y que llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordarlo con las comunidades.