NouDiari / Agentes de la Policia Local de Santa Eulària des Riu han interceptado esta mañana a 14 personas que supuestamente habrían llegado de forma ilegal hasta la playa de s’Estanyol, en la Parroquia de Jesús, a bordo de una embarcación. Los inmigrantes han sido entregados a la Guardia Civil, quién también ha retirado la barca del lugar.
La intervención policial se inició sobre las 08:30 horas cuando varias llamadas de vecinos de la población de Jesús alertaban de la presencia de varias personas con ropas oscuras y con una actitud sospechosa por el entorno del campo de fútbol. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla que localizó a seis personas que coincidían con esta descripción al inicio del Camino de Ángel Nieto. Al requerir la documentación a estos individuos se comprobó su situación irregular y se recabó más información sobre cómo y dónde habían arribado a la isla.
Mientras tanto se completaban estos trámites, un oficial se dirigió hacia la playa de s’Estanyol, interceptando en el trayecto a otras siete personas en situación irregular. El despliegue de otra patrulla sirvió para localizar a otra persona y la embarcación, por lo que finalmente se ha localizado a 14 personas. Los inmigrantes han sido entregados a la Guardia Civil mientras que la embarcación ha sido retirada por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de dicho cuerpo.
Además de esta nueva llegada de argelinos a Ibiza, esta mañana se han localizado otras dos pateras en aguas de Cabrera. Sobre las 6:00 horas de este lunes, Guardia Civil interceptó la primera embarcación con 17 migrantes a bordo. Había sido avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Han sido trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Portocolom. La segunda embarcación fue interceptada por la Guardia Civil sobre las 8:00 horas al sureste de Cabrera con unos 18 ocupantes, todos varones. El grupo ha sido trasladado al puerto de Palma.
Este domingo, las Pitiusas han recibido otras dos pateras con un total de 25 migrantes a bordo.
Cabe recordar que este pasado viernes por la mañana llegaron en cuestión de seis horas 89 inmigrantes en seis barcas a diferentes puntos de las Pitiusas, sobre todo a Ibiza.