Natalia Cárdenas / La solidaridad no tiene precio y menos cuando se acercan unas fechas tan entrañables como la Navidad, que este año se presenta extremadamente complicada para muchas familias de Ibiza. Por ello, para que ningún niño se quede sin regalo, una iniciativa ciudadana se ha volcado en la recogida de juguetes y libros que serán donados en su totalidad al movimiento ciudadano e independiente ‘La voz de los que nadie quieres escuchar. Personas sin techo en Ibiza’.
Se inicia así una ‘Ruta Solidaria’ impulsada por un comercio local, Mi uniforme del cole, en colaboración con muchos otros que se han sumado a esta iniciativa. «Nos hemos unido para poder ayudar a todas las familias que por ‘X’ circunstancias no están pasando por un buen momento. Vamos a hacer que entre todos pasen unas buenas Navidades y que todos los pequeños héroes que han demostrado su valentía no se queden sin su regalo estas fiestas», explican desde Mi uniforme del cole.
Así, a partir de este jueves 19 de noviembre, habrá cajas en diferentes lugares para depositar las donaciones de juguetes, libros, etc. Los puntos de recogida estarán habilitados en Centro de Danza Ibiza, Escuela de Danza Paso a Paso, CEIP Portal Nou, Biblioteca Can Ventosa, Broker Eivissa, Guardería Nanuts en Santa Eulària y Peluquería Nino en Sant Antoni.
«Todas ellas serán entregadas a ‘La voz de los que nadie escuchar’, donde sabemos que harán llegar a cada gran super héroe un regalito», destacan desde Mi uniforme.
Por su parte, desde ‘La voz de los que nadie quieres escuchar’ agradecen esta iniciativa y destacan que «cuantos más seamos a más niños llegará»
El grupo de acción social ‘La voz de los que nadie quieres escuchar’ empezó hace ya unos 5 años con una sola persona al frente, Cristóbal, quien se dedicó a recoger alimentos y entregarlos directamente en la puerta de su casa a personas sin techo en Ibiza a los que las ayudas sociales no llegaban. Poco a poco la voz se fue corriendo y las llamadas a su puerta empezaron a multiplicarse, tanto para pedir comida como para colaborar. Acuden a él muchas familias de la isla que no tienen como alimentar a sus hijos y la burocracia entorpece la llegada de ayudas.
Sin embargo, fue durante el pasado Estado de Alarma, cuando este grupo solidario llegó a entregar comida a más de 200 personas en un solo día. De hecho, se les propuso para sanción por ejercer dicha actividad sin las licencias pertinentes, algo que se está batallando con la colaboración ciudadana.
Una de las normas de este grupo es no aceptar dinero ni subvenciones, por lo que lo único que recogen es comida, ropa, juguetes, material escolar, artículos de necesidad, etc.
Los puedes encontrar las mañanas de lunes a sábado de 8 a 12 horas y las tardes de lunes a viernes de 17 a 19 horas, en la calle Archiduque Luis Salvador, 23, en el municipio de Ibiza.