L. F. A / Trabajadores y trabajadoras de la cadena Palladium de Ibiza que no han cobrado ni la parte del ERTE de septiembre ni la prestación extraordinaria para fijos discontinuos de los meses de octubre y noviembre han acudido hoy de nuevo a la sede del SEPE en Ibiza (edificio Cetis) para mostrar su malestar y reclamar las cantidades.
Es más, se han organizado para acudir cada semana a la sede del servicio de empleo para exigir una solución.
Las concentraciones se repetirán en la oficina hasta que cobren las cantidades que les adeudan, que son unos 2.800 euros de media hasta el momento, aunque esa cantidad depende de las categorías y del momento en el que comenzó el ERTE en cada caso.
«La demora no se debe a la gestión de Palladium»
Por su parte, la cadena hotelera del Grupo de Empresas Matutes ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo «a los colaboradores afectados» y destaca que la demora «no se debe a la gestión de Palladium Hotel Group».
«Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que nuestros empleados puedan cobrar a la mayor brevedad posible», remarcan.
Afirman que la empresa ha hecho gestiones directas ante la Dirección Provincial del SEPE de Baleares.
Han comprobado, aseguran, «que ya se han regularizado algunos expedientes de los colaboradores afectados«.
Por ello confían en que el organismo público «resuelva todos los casos en las próximas semanas».
«Comprendemos la carga de trabajo que tienen los profesionales del SEPE y la excepcional situación que estamos viviendo con el volumen de expedientes que supone», relatan.
Por ello se han mostrado «a disposición de esta entidad» y remarcan que han «mantenido contacto» con el SEPE «desde el primer momento, para colaborar en cuanto se nos requiera», añaden.
Han rogado al SEPE «la máxima agilidad posible en la tramitación de las prestaciones, una demora que afecta a miles de trabajadores de cientos de empresas».
«Desde Palladium Hotel Group hemos estado coordinados en todo momento con las autoridades competentes y hemos seguido todas las indicaciones establecidas por el Govern balear en esta materia», destacan.
Tal y como recoge la normativa actual «se ha hecho la solicitud colectiva de las prestaciones, por lo que la empresa cumple y ha cumplido en todo momento con su deber«, aseveran.
«Apoyo e información a los trabajadores»
Afirman, además, que desde el inicio de la pandemia han dado «apoyo y permanente información a nuestros trabajadores».
«En esta línea, hemos facilitado el enlace en el que pueden encontrar la información sobre el estado actual de su prestación en el SEPE y, además, pueden contactar con nosotros siempre que lo precisen», añaden.
Por su parte, trabajadores de la cadena han asegurado que Palladium ha enviado un correo general a la plantilla, tras la aparición de la protesta en los medios.
En el correo aconsejan que el trabajador que no haya cobrado el ERTE lo solicite de manera individual.
Pero los trabajadores aseguran que no pueden presentar una reclamación individual.