NouDiari / Viviana de Sans, secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha denunciado hoy públicamente mediante un vídeo que el Banc de Sabadell «está expulsando de sus casas a 11 familias con 9 niños y niñas».
Se trata de familias de Cala de Bou que llevan tiempo en una situación muy complicada.
En la pasada legislatura, cuando De Sans era consellera de Vivienda del Consell, mantuvo un encuentro con representantes del Banc de Sabadell y de Sogeviso (Sociedad Gestora de Vivienda Social del Grupo Banco de Sabadell) para impedir el desahucio de al menos una de las familias.
Los vecinos del bloque de viviendas habían denunciado mobbing inmobiliario por parte de Solvia (inmobiliaria del Sabadell) y, en algunos casos, estaban amenazados de un desahucio.
Entonces hubo un acuerdo para que pudieran continuar en sus viviendas con la firma de un contrato de alquiler social.
Pero al parecer ahora no les renuevan el contrato, según denuncia Podemos.
«Los precios del alquiler no bajan en Ibiza», subraya la consellera ahora en la oposición, que cree que no es admisible «que el banco eche a los ciudadanos», sin que el actual equipo de gobierno del Consell, PP y Ciudadanos, haya hecho nada, acusa. «No es admisible que se quieran poner de perfil y dar la espalda a familias que lo están pasando muy mal», insiste.
La consellera cree que «no es admisible dejar a gente en la calle» en mitad de una crisis.