NouDiari / El cribado rutinario que se realiza periódicamente en todas las residencias ha detectado hoy un positivo en Sa Residència, el recurso sociosanitario en el que estaba previsto que hoy se iniciara la campaña de vacunación contra la covid-19 en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Esta circunstancia impide que se pueda comenzar hoy tal y como estaba planificado.
Ayer se recibieron la primeras 975 dosis de la vacuna y todo el dispositivo se encontraba preparado para arrancar con la campaña de vacunación a las 15.30 h en la residencia privada de la localidad de Nuestra Señora de Jesús, indica el Área de Salud en un comunicado.
Debido a los festivos y a la imposibilidad de citar para mañana a los profesionales sanitarios que ya estaban citados para el lunes, la campaña de vacunación se iniciará el día 4 en la Residencia Sa Serra de Sant Antoni y se continuará con la planificación establecida. Sa Serra cuenta con 83 residentes y 136 profesionales sanitarios.
Ayer, un destacamento de la Guardia Civil custodió al equipo de sanitarias encargado de recoger en el aeropuerto las vacunas y que llegaron en un avión del SAMU 061 procedentes de Mallorca.
Efectivos de la Policía Nacional aseguraron la entrega y apertura en el Hospital Can Misses.
La persona positiva de Sa Residència será trasladada hoy a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora destinada a personas positivas leves o asintomáticas procedentes de residencias.
En paralelo se ha activado el recurso ESIR (Enfermera de Soporte de Intervención en Residencias) que realizará una evaluación de lo sucedido y se iniciará, conjuntamente con los responsables de Sa Residència, el estudio de contactos estrechos en esta residencia.