NouDiari / Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha anunciado hoy que Ibiza recibirá cada semana diez enfermeras de refuerzo del área de Mallorca, principalmente, para tratar de dar respuesta a la presión sanitaria que sufre la isla por la pandemia.
Hasta el momento, 97 enfermeras, sobre todo de Mallorca, se han presentado a la convocatoria que ha lanzado el IB-Salut para reforzar el área de Ibiza, desbordada de trabajo y con profesionales de baja por Covid.
«Esta medida se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta superar este complicado momento», ha dicho Carmen Santos.
De las primeras diez voluntarias, cuatro proceden del Hospital Universitario de Son Espases, dos de Son Llàtzer, dos de Atención primaria de Mallorca, una de Área de Salud de Menorca y una del Hospital de Inca.
Además, Santos ha explicado que a lo largo del mes han contratado a 36 médicos de Atención primaria.
«El esfuerzo que están haciendo los profesionales del Área de salud de Ibiza y Formentera es verdaderamente memorable y su compromiso y generosidad deben ser un ejemplo para toda la sociedad, a la que pedimos el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad para poder superar este momento», ha subrayado Santos.