NouDiari / Empresarios ibicencos han mostrado a este diario su preocupación por las fiestas multitudinarias y sin ningún tipo de control ni protección sanitaria que se están llevando a cabo en Tulum, Playa del Carmen y otros puntos de la Rivera Maya, en México.
Afirman que muchos de los clientes de los establecimientos que promueven estos eventos, así como los disc jockeys, como, por ejemplo, Marco Carola, que aparece en el primer vídeo, y otros empleados de estos locales suelen venir a Ibiza en verano, a trabajar o de vacaciones.
Consideran que este hecho pone en jaque la temporada 2021 en la Isla, donde el año pasado no pudieron abrir al público ni discotecas ni bares de copas con zonas de baile y donde a día de hoy las restricciones obligan a cerrar incluso los bares de barrio a las diez de la noche y en los que en la actualidad no se puede usar tampoco el interior de los locales, únicamente las terrazas.
Como se aprecia en los vídeos que acompañan este artículo, tomados esta misma semana, los clientes de estos establecimientos se agrupan en torno a la cabina del disc jockey o en la pista de baile sin hacer uso de mascarilla ni sin que haya entre ellos ningún tipo de distancia de seguridad.
Los empresarios ibicencos que han denunciado estos hechos aseguran que este tipo de actividades contribuyen a la expansión del virus en un momento muy delicado para sus negocios y el futuro laboral de sus empleados y no ayudará a que haya una rápida recuperación económica de cara a la temporada venidera.
Asimismo, piden a las autoridades locales que pongan en conocimiento del Gobierno lo que consideran una clara amenaza para un destino turístico como Ibiza, que comparte en diferentes momentos del año clientes y personal laboral, para que tomen cartas en el asunto.