NouDiari / Los Bomberos de Ibiza han compartido con la web Perros de Búsqueda, las imágenes en vídeo del operativo de rescate que se llevó a cabo en Ibiza el 23 de febrero, cuando dos mujeres se perdieron por Cala d’Aubarca en Sant Mateu durante una excursión.
Como ya informamos, la familia de los dos jóvenes alertó a emergencias al ver que ya era de noche y las dos jóvenes de 30 y 31 años no regresaban y sus teléfonos estaban sin cobertura.
Los servicios de emergencias activaron un dispositivo conjunto con la Guardia Civil y los Bomberos de Ibiza con el Grupo de Rescate Vertical (GRV) y la Unidad Canina de Rescate.
Con ayuda de un dron de la Guardia Civil y los dos perros de rescate Foc y Mowgli siguieron el rastro desde el vehículo estacionado hasta las dos excursionistas.
En la zona de Ullal de na Coloms, también conocida como Cueva de la Luz, los equipos de rescate dieron con las chicas que se encontraban encaramadas en un acantilado por el que habían escalado y era de difícil acceso.
El operativo finalizó sobre las 4 de la madrugada y las excursionistas se encontraban en buen estado.
Con estas imágenes, compartidas por la web Perros de Búsqueda, queda patente la complicación de este tipo de rescates, la labor de los equipos, su coordinación y la importancia de contar con medios eficientes como la Unidad Canidad.
Cabe destacar, que la zona en la que se perdieron estas chicas es un lugar complicado para los que no conocen la zona especialmente o se aventuran a saltar al agua en la cueva de Ullal de na Coloms. De hecho, el año pasado tuvimos conocimiento de tres rescates en esta zona, uno en noviembre, otro en septiembre y otro en junio. De hecho, raro es el año que no se produce algún incidente entorno a esta cueva.