NouDiari / El Govern balear está barajando la posibilidad de retrasar el toque de queda en las Islas Baleares, hasta las 23 horas y permitir la apertura de las terrazas de restauración entre las 20 y las 22:30 horas, permitiendo así el servicio de cenas, según adelanta los principales medios de comunicación mallorquines.
Estas medidas que entrarían en vigor a partir del lunes, serán propuestas en la Mesa de Diálogo Social de este jueves donde se determinará la relajación de algunas de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid. Pero no será hasta el Consell de Govern del viernes cuando se anuncien oficialmente las nuevas medidas.
Aunque se permita recuperar el servicio de cenas, el Govern quiere evitar el ‘tardeo’ en las terrazas por lo que propondrá un horario partido para la hostelería. Es decir que seguirán teniendo que cerrar a las 17 horas pero podrán reabrir a las 20 horas y cerrar a las 22:30 horas.
Sin embargo, esta apertura nocturna de las terrazas posiblemente contará con ciertas restricciones, como adelantaba hoy Cadena Ser Baleares, por lo que en principio solo podrían abrir de lunes a jueves por la noche y no los fines de semana. Mientras que sí podrán abrir de lunes a domingo hasta las 17 horas.
En cuanto a la apertura de los interiores de momento se descarta para Ibiza y Mallorca, a pesar de que en Menorca y Formentera sí se permite con un aforo del 30% de su capacidad.