@Noudiari/ El ex socialista José Luis Rodríguez vuelve a las andadas y tras estar cuatro años en la oposición del Ayuntamiento de Sant Joan, ahora «ha decidido dar un paso al frente y volverse a situar como candidato a la alcaldía» pero esta vez con Más Eivissa – Corsaris Democràtics, según indican en un comunicado.
Rodríguez nace en 1964 en el seno de una familia de etnia gitana en Granada, y a los 8 años se traslada a Eivissa. Reside en la localidad de Sant Miquel desde hace 27 años, casado con una ibicenca con la que tiene un hijo y una hija. Es técnico en jardinería y sus mayores pasiones son la filosofía, la poesía, el mar y Joan Manuel Serrat. «Desde joven sintió la necesidad de involucrarse en el el tejido asociativo de Eivissa para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ibicencos, pero fue más adelante cuando decidió entrar en política para luchar desde las instituciones», detallan. «Fue en el PSOE donde destacó por su corage a la hora de defender una verdadera política social y una organización democrática en contraposición a la deriva neoliberal que adoptó el PSOE desde 2008, así como la falta de democracia interna y de regeneración que sufría (y sigue sufriendo) el PSOE en Eivissa, motivos por los cuales decidió abandonar la formación y afiliarse a Más Eivissa», recuerdan en el comunicado.
«Su excelente labor de oposición le ha servido para obtener el reconocimiento de buena parte de los ciudadanos del municipio que le han agradecido sus propuestas de mejora, muchas de las cuales se han llevado a la práctica. Durante estos cuatro años se ha dedicado a recoger las principales reivindicaciones, quejas y necesidades de todos los pueblos y plasmarlas en mociones (rampa para embarcaciones de recreo en Sant Miquel y defensa del carril bici en Sant Joan entre las más destacadas). Todo ello le ha permitido y facilitado en gran medida la elaboración de la lista que conformará la candidatura de Más Eivissa – Corsaris Democràtics al Ayuntamiento de Sant Joan, ya que la gente se ha sentido identificada y representada por sus ideas y por sus actos y así es como ha decidido sumarse a la lista para acabar con el caduco gobierno del PP», aseguran desde la coalición.
En el comunicado aseguran que esta candidatura es «para evolucionar y no para involucionar, que es lo que lleva viviendo Sant Joan desde hace varias legislaturas». La lista completa es la siguiente:
1.- José Luis Rodríguez (jardinero).
2.- Juan Francisco Cánovas (chef).
3.- José Luis Pérez (operario de telefónica).
4.- Rosa María Marí (hostelería).
5.- María Ángeles Sola (hostelería)
6.- José Bonet Torres (estudiante de ingeniería marítima)
7.- Pedro Planells Roig.
8.- Karla Mora.
9.- Verónica Susana Parada (bióloga).
10.- Juan Carlos Merelo (gestor cultural y licenciado en Historia del Arte).
11.- Juan José Miguel (ceramista).
12.- Germán Calle García (náutica).
13.- María Eugenia Camacho (empresaria).
Reserva: Esteban Velasco (chef y estudiante de historia del arte).
Esta lista está compuesta por ciudadanos «de a pie del municipio de profesiones, sectores y edades muy distintas, lo cual enriquece la lista enormemente, que conocen a la perfección la realidad rural del municipio, así como las principales carencias que tiene». Aún así, señalan que lo principal es que son personas «comprometidas con el municipio, con muchas ganas y mucha ilusión de que nuestro municipio sea un referente y un atractivo por sus paisajes, sus playas, sus infraestructuras y sus servicios en general».
Menos Piratas.
Que dios, si existe, nos pille confesados
otro que se apunta a caballo….perdedor
Salvese quien pueda!! Guarden sus carteras que llegan los piratas!!!
Joer con el Gipsy.
Este es de los míos, no Habla Eivissenc.