@Noudiari / El presidente del CD Ibiza, Pepe Vidal, acaba de anunciar, a través de un comunicado, que tras toda la polémica suscitada en el equipo deportivo pone su cargo «a disposición de la junta directiva y del club, para que ellos tomen las acciones que crean más convenientes y oportunas para esta situación creada». Además, Vidal también pide disculpas «a la junta directiva, a los socios, simpatizantes, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadores y al entorno general del club».
Engañado por el abogado
Vidal relata cómo, tras varias reuniones, se sintió «engañado» por Francisco Serrano, letrado que se ofreció a asesorar al club en las negociaciones con los inversores italianos, al proponer cambiar algunos puntos del borrador del acuerdo. El presidente del CD Ibiza asegura que tras la rueda de prensa donde se anunció la inversión de 60.000 euros por parte de Chimera Gold, «ante la prisa de los inversores que debían coger un vuelo de vuelta, firmé el acuerdo con los cambios propuestos por Serrano sin consultar a la junta directiva del club».
Pasados los días, el 22 de marzo, Pepe Vidal se dio cuenta que entre los puntos que se habían modificado de la propuesta inicial «se había incluido una reducción de la actual junta directiva, de forma que intermediarios e inversores estuvieran en mayoría». «En ese momento me sentí engañado a la vez que comprendí el error que había supuesto el no informar a la junta directiva de la modificación de puntos del acuerdo previa a su firma», recalca Vidal. Unos días más tarde, según el presidente del CD Ibiza, el abogado «me presionó a otorgar y firmar unos poderes y autorizaciones a personas propuestas por la empresa patrocinadoras para trabajar en nombre del club, lo cual acepté y firme sin conocimiento ni consulta alguna a mi junta directiva, fiándome de sus consejos».
Asamblea tensa
En la asamblea extraordinaria del 13 de abril varios directivos recriminan al letrado su pretensión de engañar y estafar al club. En esa reunión y ante la exigencia de reducir el número de miembros de la junta directiva en favor de los inversores, se le informa a Serrano que no es posible ya que se cometería una «irregularidad delante de la Dirección General de Deportes (FFIB) y del Consell Insular d’Eivissa». Aún así, Francisco Serrano alega que ya les arreglará y propone seguir adelante, hecho al que Vidal se opone.
Finalmente la asamblea aprueba la incorporación de 16 nuevos socios, de los que seis se incorporan como directivos. Asimismo, también se aprobó la destitución del entrenador Víctor Langreo con la intención de que éste pueda cobrar la totalidad de su contrato, más primas si se gana la actual liga y se logra el ascenso. Un día después, el 14 de abril, Vidal se reúne con los intermediarios para tratar el nuevo convenio: «Se rompen las negociaciones al negarse la parte interesada a otorgar un cese digno al entrenador tal y como se había acordado en la asamblea», indica.
Pepe Vidal finaliza su comunicado asumiendo un «cúmulo de errores» aunque asegura que en todo momento «actué con total buena fe, sin mala intención, pensando que hacía lo mejor para el club, para la sociedad ibicenca y para todos los amantes del fútbol».
Pepe lo que deberías hacer es dimitir por dignidad ya no tuya sino de familiares y amigos. Has dejado una huella que dificilmente será imborrable
Lamentablemente eso es todo amigos, refundar al IBIZA, pero només amb gent d, aquí, visca la, Eivissa!!!
Doncs personalment, jo si que crec que va actuar de bona fe. I no és tothom que asumeix les seves equivocacions de manera pública.
Totalmente de acuerdo ,ahora lo que hay que hacer es echar al Serrano y al Novoa que lo único que buscan es llenarse los bolsillos
Aúpa Eivissa