@V. R. / Un grupo de empresarios ibicencos ha dado un paso al frente y ha salido al rescate del Ibiza. Tienen la intención de poner el dinero que necesita el club para que éste pueda dar por concluida la relación que tiene con el patrocinador italiano, que en un principio solo quería promocionar su producto en la isla y que finalmente se ha visto que desea hacerse con la entidad, en la que hasta la fecha únicamente ha puesto 20.000 euros, o al menos eso es lo que han hecho sus representantes en España.
Además, estos representantes han presionado por todos los medios posibles al presidente, Pepe Vidal, que hasta la fecha no ha dado su brazo a torcer y de ningún modo quiere entregarles el club por las formas empleadas y que han ido quedando registradas de diferentes formas.
El club no está, bajo ningún concepto, a malas con la empresa esponsorizadora, a la que brindará la posibilidad de seguir en el Ibiza siempre y cuando se quite de encima todas las personas que, en su nombre, han tratado de hacerse con las riendas de la que tiene que ser la heredera de Sa Deportiva. Algunas de ellas han formado parte de proyectos en los que han dejado muy mal parada su reputación en el mundo del fútbol español, como ya adelantó este diario, y no se les quiere dentro del Ibiza.
No se sabe por el momento si Pepe Vidal seguirá como presidente de la entidad. Ha puesto su cargo a disposición de la directiva y ha asumido «todos los errores que se hayan podido cometer», según ha manifestado a la media parte del partido que su conjunto ha jugado en Sant Rafael (1-4).
La entrada de empresarios ibicencos en este punto de la película el lo único que ahora mismo puede desbloquear la complicada situación en la que se encuentra la entidad. Y es que en este momento la directiva no dispone de liquidez suficiente como para cumplir con los pagos comprometidos y por eso no ha roto todavía su relación con los italianos y los representantes de estos, que quieren hacerse con el control de la entidad. Su propósito, sin embargo, se antoja complicado dada la irrupción de otras fuentes de ingresos alternativas.
Por otra parte, otras personas próximas a Vidal y al Ibiza le han brindado todo su apoyo, tanto moral como económico, para que el club pueda pagar a los futbolistas, que si cristaliza esta opción anunciada en exclusiva por Nou Diari pueden estar muy tranquilos de que cobrarán hasta el último céntimo pactado, según han manifestado a este medio de comunicación. La identidad de los impulsores de esta iniciativa no se ha querido desvelar por el momento hasta que el acuerdo quede totalmente atado, instante en el que, si estos quieren, se dará a conocer su nombre, según han confirmado fuentes del club.