@Noudiari / Los equipos ibicencos de balonmano han brillado a una gran altura en el Campeonato de Baleares infantil y cadete, que se ha disputado este fin de semana en los pabellones de Santa Eulària y Blanca Dona.
El HC Puig d’en Valls logró dos títulos: en la categoría infantil femenina, con el Blau Press Puchi, con el HC Eivissa como subcampeón, y en la cadete femenina, con el Bfit The Highlander Puchi, seguido por el HC Eivissa y el Mata de Jonc. Por su parte, el conjunto de Vila se impuso en cadete masculino por delante del Mata de Jonc y Bar Es Terç Puchi.
Sólo se escapó el título en infantil masculino, en el que el Son Rapinya mallorquín empató en el primer puesto con el Muchoticket Puchi tras igualar en el partido decisivo (20-20), pero se impuso en la clasificación por mejor diferencia de goles en su partido ante el HC Eivissa, que fue tercero.
Con estos resultados, el Bfit The Highlander Puchi y el HC Eivissa se han clasificado para disputar el Campeonato de España del 22 al 24 de mayo, mientras que el Blau Press Puchi jugará el nacional del 29 al 31 del mismo mes.