@Noudiari/El Plan Especial de Actividades existentes en suelo rústico de Sant Joan incluye 89 empresas, comercios e industrias repartidas por el entorno rural, que a través de este documento quedan recogidas y por lo tanto blindadas en las Normas Subsidiarias del municipio.
Son actividades que cuentan con licencias antiguas y que incluyen bares, restaurantes, centros educativos, pozos agua, industrias agrarias y talleres mecánicos.
El plan ha entrado en vigor este sábado con la publicación en el Butlletí Oficial (BOIB) del acuerdo de aprobación definitiva que a finales de marzo tuvo lugar en un pleno del Ayuntamiento de Sant Joan.
Según detalla el escrito municipal, su elaboración es una recomendación del Consell d’Eivissa para que estas actividades de licencia antigua sean tramitadas de forma independiente “frente a otras más conflictivas” que puedan instalarse o que ya existan en el entorno rural.
El documento se basa en un catálogo que recoge estas 89 empresas y comercios; una propuesta que durante el periodo de exposición pública no recibió ninguna alegación.