@Noudiari/La empresa Marina de Formentera prevé una inversión de 530.000 euros para adecuar las instalaciones y los amarres de la dársena interior de Poniente del puerto de la Savina.
Su proyecto de mejora y gestión de los puestos de amarre está en exposición pública, con motivo de la concesión administrativa que está tramitando Autoritat Portuària de Balears (APB), después de que la empresa ganara el concurso público.
El plazo de concesión se prolongará por siete años y su ámbito comprende una zona de dominio público portuario con una superficie total de 17.235 m2.
En la zona de tierra, que abarca 5.410 m2, se ubican locales comerciales para el alquiler de vehículos y productos de náutica, así como restaurantes y una estación de suministro de combustible a embarcaciones de recreo.
Los amarres sumarán un total de 64 y se destinarán a embarcaciones medianas de hasta 35 metros de eslora. Del total, 25 son puestos de atraque para embarcaciones con base en Formentera, 37 para barcos de tránsito, y dos para Autoritat Portuària.
El proyecto contempla la renovación de las instalaciones, y el acondicionamiento y mejora de los accesos y edificios existentes.
La propuesta se puede consultar durante los próximos 20 días las oficinas de la Autoritat Portuària de Palma y Eivissa, y en la web www.portsdebalears.com.