@Noudiari/Ses Feixes des Prat de Vila han amanecido con cinco coches quemados por un incendio, que se ha declarado sobre las doce de la noche, al parecer, en el interior de uno de los vehículos.
Los coches se encuentran aparcados junto al Taller Pitiuso, ubicado dentro del humedal, que se ha visto afectado por el fuego en un área de 500 a 1.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.
Un trabajador del taller ha asegurado esta mañana que los vehículos no pertenecen al establecimiento, ni a ninguno de sus clientes, y que se encontraban abandonados.
También ha asegurado que no tenía conocimiento del incendio y que se encontró con la imagen de los vehículos quemados, esta mañana cuando llegó a trabajar.
Tres camiones de bomberos
Anoche, la proximidad de los vehículos con la vegetación de la zona propició que las llamas se extendieran rápidamente por el cañaveral y que se precisara de la asistencia de hasta tres camiones de bomberos y sus respectivas dotaciones de personal para hacer frente al fuego, que, no obstante, fue sofocado en poco menos de una hora por los efectivos del Parque Insular.
Un agente de la Policía Nacional que no estaba de servicio, pero que pasaba por la zona, fue el primero en detectar el incendio y quien dio la voz de alarma.
Además de los bomberos, al lugar del suceso se desplazaron también varias patrullas de la Policía Local y Nacional.