@Noudiari/ Los candidatos al Parlament y al Consell Insular de Formentera por el Partido Popular, Gabriela Mayans y José Manuel Alcaraz, se reunieron ayer con la Plataforma por la Igualdad en el Transporte Marítimo, en un encuentro en que aseguraron que “la prioridad de la formación en la próxima legislatura será mejorar la conectividad entre las Pitiüses y lograr que se habilite una línea semanal entre la isla y la Península”.
“Hemos recordado que en estos cuatro años con el PP se ha conseguido un hito histórico, que es la universalización del descuento de residente”, ha concretado Mayans, antes de añadir que “hasta entonces los residentes extracomunitarios no podían acogerse a la bonificación del 89 por ciento a la que tenían derecho los nacionales”. En esta línea la candidata al Parlament balear ha esgrimido que este hecho ha supuesto una gran mejora de la calidad de vida para los ciudadanos de Formentera que residen en la isla aunque no sean oriundos de la misma.
Por su parte el candidato al Consell Insular, José Manuel Alcaraz, ha añadido que “el Govern del PP ha salvado la aplicación del descuento a todos los ciudadanos de Formentera, ya que el gobierno anterior dejó una deuda histórica de cinco millones de euros con las navieras que operan entre las dos islas, que de no haberse resuelto se hubiese traducido en una verdadera odisea para todos”. Unos hechos, que según sostienen desde el Partido Popular, se produjeron “por la irrisoria cifra de 13 euros en los que presupuestaron los progresistas el coste de esta bonificación en los nefastos cuatro años que estuvieron al mando”. Por esta causa, Alcaraz subraya que “al final la deuda tuvo que pagarla el actual gobierno a partir de 2011, y es preciso que no volvamos a una situación similar para poder actuar e invertir ahora en mejoras”.