@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado el procedimiento sancionador contra la propiedad de una vivienda situada en suelo rústico protegido ANEI en Corona que amplió el inmueble en 352 metros cuadrados y sin tener licencia municipal. La multa que impone el consistorio asciende a 1.160.919,74 euros e imputa la realización de las obras a los propietarios que construyeron sin permiso del Ayuntamiento y en zona protegida.
En junio de 2014, el consistorio inició el expediente de restauración de la legalidad urbanística infringida de las obras realizadas sin licencia.
En diciembre de 2014, la Junta de Gobierno Local acordó ordenar la demolición de la ampliación realizada en el ala norte de la vivienda con una superficie de 352 metros construidos, 101 metros cuadrados en planta sótano, 176,20 en planta baja y 75 en primera planta.
Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, el consistorio inició e l procedimiento sancionador contra la propiedad por vulnerar la Ley 2/2014 de Ordenación y Uso del Suelo contra por ser responsables de la infracción cometida y responsables de las obras realizadas sin licencia municipal en la finca situada en el polígono 4,5 (S.A.G.), 56 de Santa Agnès de Corona.
Las obras se ha realizado en una finca calificada por el PTI de Eivissa y por las Normas Subsidiarias de Sant Antoni, aprobadas inicialmente el 27 de junio de 2013, como suelo rústico protegido ANEI, afectada por la zona 1, y por el PGOU de Sant Antoni como suelo urbanizable de área forestal en paisaje protegido.
Dichos hechos constituyen una infracción tipificada en la ley de Ordenación y Uso del Suelo que contempla que en estos casos se sancionarán con una multa del 200 al 300% del valor de la obra ejecutada. El valor de la obra ejecutada es de 466.232,83 euros y en aplicación del principio de proporcionalidad el Ayuntamiento impone una sanción de 1.160.919,74 euros.
Se ve que éste no votaba al PP.
Si que votaba al PP…porque Sala era abogado de la propiedad…